Cómo hacer que tus hijos vivan momentos mágicos.

Cómo hacer que tus hijos vivan momentos mágicos.

La infancia, está llena de momentos que, con el tiempo, se convierten en recuerdos inolvidables. Por eso la importancia de los rituales familiares, que juegan un papel fundamental en la creación de éstos recuerdos. Ayudan a los niños a sentirse seguros, queridos, y sobre todo conectados a sus papás y familia.

Desde soplar las velitas en sus cumpleaños, hasta la búsqueda de huevitos de pascua, cada celebración forma parte de una infancia llena de magia.

Qué son los rituales y porqué son tan importantes?

Son aquellas tradiciones que repetimos año a año en ciertas fechas especiales o en el día a día. Son momentos únicos que forman parte de cada familia y ayudan a fortalecer los lazos familiares, refuerzan los valores que son importantes para nosotros, y sobre todo, aportan estabilidad emocional a los niños.

Algunos de los beneficios de los rituales incluyen:

  • Seguridad, y refuerzo del sentido de pertenencia
  • Creación de recuerdos felices
  • Conexión familiar a través de momentos significativos.

 

Ideas de rituales que puedes incorporar en tu familia

No es necesario hacer una gran celebración para conseguir los impactos positivos de los rituales. Muchas veces los momentos más sencillos son los más mágicos. Te dejamos algunas ideas:

Cumpleaños

Para los cumpleaños de tus niños puedes crear una tradición, puede ser que cada integrante de la familia le escriba una carta, despertarlo en la mañana con un queque y una velita para cantar el cumpleaños feliz al momento del desayuno, o llenar la casa de globos. Lo importante es que se sienta especial y querido.

Pascua de resurrección

Puedes hacer de este día uno super especial, a todos los niños les encantan las sorpresas y qué mejor si viene con cosas ricas. Puedes dejarles pistas, y si incluyes un detalle personalizado con su nombre, será más memorable aún.

Decoración de navidad

Pueden fijar un día en específico, poner música de navidad y armar el árbol o la decoración que elijan en familia. Al terminar, pueden escribir las cartas al viejito pascuero comiendo galletitas de navidad.

Noches temáticas.

Tan simple como ver una película juntos, se puede convertir en "noche de cine". Otra idea es un domingo sin nada que hacer, declararlo "día de pijamas" y disfrutar de lo simple de estar juntos. "Noche de juegos" es uno de los favoritos en mi casa, jugamos todos juntos a diferentes juegos de mesa.

Pequeñas tradiciones

Puede ser jugar a algo especial los viernes en la noche, preparar panqueques juntos los domingos, o salir los sábados en la mañana a andar en bicicleta. Cualquier actividad aparentemente sin importancia, puede transformarse en la tradición familiar que más esperan de la semana!

Grandes recuerdos.

Como ves, no importa el tamaño de los rituales familiares, lo importante es la intención y el amor que damos en cada momento. Personalizar los detalles, con tarjetitas con mensaje, una decoración especial hará que estos momentos sean más memorables.

En Estela Kids creemos que la magia está en cada día, cada celebración es una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y regalarle a nuestros niños recuerdos para toda la vida. 

Cual es el ritual favorito de tu familia?